• Dácil

2020 y 2021... ni tan mal

Han sido unos años agridulces en el contexto sociosanitario y nuestras vidas han quedado alteradas de una forma impensable. Sin embargo, nos es imposible hacer un balance negativo. Lo que comenzó siendo un bofetón en la cara, terminó transformándose en un estímulo poderoso.


Durante el confinamiento aprovechamos para grabar, cada cual en su casa, una versión acústica de Parasite que puedes ver aquí, si no lo has hecho ya.


Una vez pudimos salir y reunirnos, todo nuestro foco se fue hacia la grabación del álbum. Rudy y Tony fueron los primeros en terminar pero, así y todo, el proceso se hizo eterno. Por suerte contamos con un técnico de sonido en la banda: Joan. Las grabaciones se hicieron, a partes iguales, en el estudio de Joan y en el cuarto de ensayo de la banda.

No lográbamos avanzar todo lo rápido que queríamos porque cada poco había restricciones que nos impedían juntarnos pero, por fin, a principios del 21 dimos por finalizadas las sesiones. Joan y Rudy se dieron un trabajo de GIGANTES mezclando y, ya en marzo de 2021, pudimos hacer una primera prueba de master con Tobias Tormin de Plätlin Mastering. Nos gustó lo que nos entregó y apostamos por él para que masterizara la totalidad del álbum.


A finales de mayo Brain Connection estaba listo y, por supuesto, hicimos una listening party como es debido. ¡No veíamos el momento de poder compartirlo! Y ahí es cuando nos percatamos de que vivíamos en una ignorancia que era hasta bonita.

Joan, que aprovechó el parón laboral de 2020 para hacer una formación de e-manager, nos hizo de mentor. Desde el día 01/06 empezamos a tener reuniones regulares vía zoom para planificar el lanzamiento del single que, por elección unánime, resultó ser The Chosen Rejects. Hicimos mucho brainstorming acerca de estrategias a seguir, nos enfrentamos a la burocracia más cruda (mi fuerte laboral) y solventamos todos los problemas que fueron surgiendo... Sí, te hemos leído la mente y haremos un post exclusivamente centrado en los diez pasos que deberías seguir si te autoproduces ;-)


El single se subió a la plataforma que elegimos para su distribución el 1 de junio pero, por diversos contratiempos, no pudo ser lanzado hasta el 11 de julio. Si bien es cierto que la mejor vía para aprender es equivocándote, nos resultó un poco estresante tanto hándicap.


El videoclip lo rodamos los días 14 y 15 de mayo, también por una suerte de coincidencias ya que Rudy, que se formó en el área de producción audiovisual y tiene contactos en el mundillo, le propuso a Gaby la realización y este aceptó (¡qué potra la nuestra!). Rudy sería el encargado de dirigir y montar. Grabamos en la cripta de la iglesia de Los Cristianos (ahora no verás el videoclip con los mismos ojos) y tenemos que decir que se enrollaron muchísimo desde la parroquia y aún estamos agradeciendo que no falleciera nadie en esos días porque hubiéramos tenido que pirarnos. En fin, dos días muy muy muy intensos en los que, sin embargo, lo pasamos de lujo. Nos acompañó como cámara behind the scenes David Barrios que, además, se ocupó de seleccionar y montar los clips del making of


En definitiva, el tortuoso proceso de lanzamiento de The Chosen Rejects nos ha servido para evitar errores en los posteriores singles, para aprender a planificarnos correctamente en tiempo y para indagar mucho acerca de esto de la distribución online. Por cierto, ya tenemos fecha de lanzamiento de nuestro segundo single, ¡les daremos más info en breve!




0 comentarios